Thursday, April 26, 2012


Mi ambiente de aprendizaje personal






Este ambiente fue siempre bastante personalizado, ya que como pueden apreciar el *.mp4 de introducción, todo tiene una acción-reacción.  La plataforma que más me gusta, por lo rápida y limpia (sin tantas entradas) es UNIX del Mac OX. Así que, ahí fue la primera vez que construí un árbol de "files". Asi que mi mundo eran solo "paths"... era un mundo sencillo, hasta que empezó mi interacción con otros estudiantes, entonces comenzé con los "ftps", repartidos en los diferentes servidores que teníamos en la universidad. Tengo que acotar, que en esa época no usaba "celular", ya que me parecía demasiado invasivo (imagínesense lo desconectada que andaba). Ya por el 2000, la red de información cambió y evolucioné a un sistema de datos oceanográficos llamado "dods", donde podía usar todos los repositorios de datos de la comunidad oceanográfica. Todo iba bien, hasta cierto punto había evitado entrar a los sistemas de la plataforma "windows = virus", pero me di cuenta que estaba en un círculo demasiado chico. En el 2004, tuve que migrar al sistema windows - no tenía presupuesto para volver a comprar una buena máquina, así que me quedé con todos los servicios del "google" ya que tenía todo un mundo comunicación e interacción virtual: "google". Soy usuaria de los servicios del google desde el 2004, y del igoogle desde el 2006. Ahí aprendí a nivel de usuaria las ventajas de tener casi toda la información en la nube.


No comments:

Post a Comment